Enduro a Supermotard

Las motos de Enduro son motos muy similares a las de Cross, pero estas están homologadas para su uso urbano, esto es debido a que contienen unas características específicas. A diferencia de las motos de Cross, las Enduro incorporan faro, una suspensión modificada, caja de cambios y un chasis homologado. Todo esto conlleva que puedan ser matriculadas.

Las Supermotard urbanas, podría decirse, que son transformaciones de una moto de Enduro. Su mayor característica frente a las Enduro es que montan neumáticos de carretera en vez de los neumáticos de tacos convencionales. Hoy se fabrican muchos modelos directamente como Supermotards, convirtiéndose en un propio estilo de moto. Pero hoy hablaremos de esas motos fabricadas como Enduro, que los usuarios transforman en Supermotard, modificando suspensiones y neumáticos entre otras cosas.

Las ventajas de esta transformación se basan en poder llevar las virtudes que tiene una moto Enduro en terrenos silvestres al asfalto, como puede ser su potencia en marchas cortas, su manejabilidad, su ligereza y su estilo en paso por curva. Estas son las motos a las que mejor les va el cambio:

KTM 300 EXC 2T: En esta moto lo que se busca es aprovechar su potencia en bajas, debido a que es una moto de 2 Tiempos. Pura potencia. Así se ve su modificación:

Husqvarna TE 300i: Esta moto también es popular a la hora de ser modificada por ser de 2 Tiempos, buscando potencia frente a velocidad punta:

KTM 450 EXC: Una de las más populares debido a su equilibrio entre potencia, velocidad y manejabilidad. Una auténtica bestia que luce así:

Yamaha WRF 450: Moto muy dinámica y con gran dureza que transformada en Supermotard transmite su robustez al asfalto. Luce como una Cross pero irás con ella por vías urbanas:

TM Racing 125: Tal vez la menos conocida de la lista, pero dentro de las 125 transformables es una de las mejores, al ser de 2 Tiempos tiene mucho nervio y su ligereza hace que sea una moto muy divertida y polivalente. Así es como luce:

Husqvarna 701: Prácticamente una moto de competición, por ello popular a la hora de convertirla en Supermotard. Hoy en 2020 la marca cuenta con el modelo Supermotard a la venta de serie:

Un comentario sobre “Enduro a Supermotard

Deja un comentario