Kawasaki Ninja ZX10R

La Kawasaki Ninja ZX10R, es una moto mítica en el mundo de las sport, ¿quién no ha visto alguna vez esta llamativa moto verde y no se ha girado para observarla con detenimiento?, pues hoy no solo la observaremos, si no que aprenderemos de primera mano las impresiones que tiene un usuario sobre su moto.

Para ponernos en situación, antes de la entrevista, aquí os dejo los detalles más relevantes sobre esta moto. La Ninja ZX10R tiene una cilindrada de 998cc y una potencia de 175CV. Monta horquilla invertida y en cuanto a los frenos, doble disco lobulado. Es una super-sport, muy potente, y con un peso de 175Kg.

Entrevista a Miguel.V

MotorMagma – ¿De qué año es la moto?

Miguel.V – Es la Kawasaki Ninja ZX10R del año 2007.

MotorMagma – ¿Qué te hizo decantarte por una moto sport?

Miguel.V – Me decanté por una sport debido a que me encanta la velocidad y el manejar este tipo de motos despierta en mí un sentimiento de potencia, que sumado a la estética de estas motos hizo que la decisión fuese fácil.

MotorMagma – Habiendo escogido una sport, ¿por qué de 1000cc?

Miguel.V – He tenido anteriormente cilindradas inferiores, mi anterior moto era de 600cc y quería dar el salto a una cilindrada mayor, una vez pruebas una 1000cc no quieres bajar.

MotorMagma – ¿Qué te hizo decantarte por Kawasaki frente a otras marcas?

Miguel.V – La confianza en esta marca tan prestigiosa, me hizo tener ciertas garantías. Siempre he querido tener una Ninja, por su estética, ergonomía y su color verde tan llamativo y distintivo.

MotorMagma – ¿Cuáles son las tres ventajas que destacarías de tu moto?

Miguel.V – La primera es su manejabilidad, ya que no es una moto muy pesada, y me da la opción de llevar una conducción bastante cómoda en distintas vías. Por otro lado, obviamente, su potencia, es una moto muy bestia de motor. Otra cosa que me gusta mucho es su robustez mecánica, no considero que sea una moto nada delicada.

MotorMagma – ¿Y las tres desventajas?

Miguel.V – Es un poco incómoda cuando se monta otra persona de paquete, la postura que tiene que adoptar en la moto no es la más cómoda del mundo ya que la sensación de velocidad que nota es excesiva, además no tiene muchas opciones en donde agarrarse, por este motivo, yo le he incorporado una barra de sujeción extra en el tanque de gasolina. Por el momento serían las pegas que le pongo.

MotorMagma – ¿La compraste nueva o de segunda mano?

Miguel.V – Segunda Mano.

MotorMagma – ¿Recomendarías la compra de motos de segunda mano?

Miguel.V – Sí. Si la moto es buena y está bien cuidada, no tiene porqué ser peor que una nueva. La mía por el momento está dando buenos resultados.

MotorMagma – ¿En qué te fijas más a la hora de analizar una moto de segunda mano para comprarla?

Miguel.V – En los kilómetros y los años, en el estado general de la moto, y en las revisiones y mantenimientos que se le han realizado. También intento ver si tiene algún golpe en zonas delicadas, ya que puede ser un indicador de una caída grave.

MotorMagma – ¿Recomendarías esta moto?, ¿a qué usuarios?, y ¿por qué?

Miguel.V – Sí, sin duda. La recomendaría a los amantes de las motos de grandes cilindradas, y que ya tuviesen recorrido en este mundillo de las dos ruedas, no es una moto para empezar, cuanta más experiencia, más la vas a disfrutar. ¿El por qué?, Probarla y lo entenderéis, lo que genera no se puede explicar.

Deja un comentario