Coches SUV, éxito o desastre.

Podemos clasificar a estos vehículos como una combinación macabra entre un turismo y un todoterreno. Por un lado estos vehículos no están diseñados para cumplir las funciones de un todoterreno en su totalidad, y por el otro lado su tamaño hace que se distancien de un turismo. Entonces, ¿son eficaces estos coches?. Sí y mucho.

El crecimiento de ventas de este tipo de automóviles ha crecido considerablemente en los últimos años, y eso no se consigue sin un producto atractivo para el usuario. Y es que los SUV tienen muchas ventajas que los convierten en una buena opción de compra. Dentro del mundo del coche SUV hay muchas marcas y modelos y no todas son igual de buenas obviamente. Genéricamente hablando, estos vehículos pueden aportarnos ventajas como:

-Sabemos que no son todoterrenos, pero si tienen una buena distancia entre suelo y base al igual que entre ejes, lo que nos permite adentrarnos con más facilidad en terrenos algo más extremos que una simple carretera, cosa que con los turismos convencionales se nos complicaría un poco. Espíritu off road.

-Debido a su mayor tamaño, puede que a la hora de movernos por la ciudad o aparcar tengan una desventaja frente a los turismos, pero ese tamaño hace que los SUV ganen espacio en el habitáculo por lo tanto son más cómodos y espaciosos. Obviamente la carga del maletero es mayor. Comodidad y carga.

-Estos coches se han convertido en unos de los favoritos por los usuarios también por su estética, y es que los diseñadores de las diferentes marcas han conseguido darles una apariencia ruda pero a la vez con lineas modernas que otorgan gran personalidad a los vehículos. Como es por ejemplo el Jaguar F-Pace, Mercedes GLE, o el Porsche Macan. Dureza de lineas.

-Sin duda coches muy polivalentes, nos pueden servir tanto para el día a día, como para viajar, vivir aventuras inesperadas… En su mayoría son coches muy seguros, cuentan con los últimos avances tecnológicos y su altura y cierta robustez ayudan a estar bien protegidos, suelen ser los coches preferidos para familias debido a su espacio y a su seguridad. Otro factor importantísimo es la gran variedad en marcas y modelos, esto supone que existan coches SUV que se ajusten a todas las economías. Seguridad y economía.

Un comentario en “Coches SUV, éxito o desastre.

Deja un comentario